5 habilidades que tienen los buenos negociadores


Dirección y Liderazgo: Negociador



Para todo ejecutivo es importante obtener siempre los mejores resultados en cualquier negociación que realice y para ello es esencial aprender a escuchar de manera activa a nuestros interlocutores, pues solo de esta manera podremos obtener la información necesaria para estructurar nuestra estrategia de comunicación.

 

Adicionalmente, te presento cinco pasos claves que puedes desarrollar para ayudarte a alcanzar tus objetivos y obtener los resultados deseados.


 

Paso 1: Tener claro tu objetivo. ¿Qué quieres lograr en la negociación? ¿hasta qué punto estas dispuesto a ceder? Parece sencillo, pero a menudo muchos ejecutivos fallan en este aspecto.

 

Paso2: Establece una estrategia central de negociación. Elabora argumentos efectivos en sintonía con tus objetivos y en base a tus interlocutores, ello te permitirá descubrir que factor beneficia tus argumentos o causa empatía en tus interlocutores.

 

Paso 3: Es esencial que conozcas tu sello diferencial, cada persona tiene un estilo de negociación propia, ya sea que esté basado en tu elocuencia, acceso a información de interés (datos estadísticos), contar con respaldo social o económico cualquiera de los mencionados brindará seguridad y comodidad al negociador.

 

Paso 4: Destaca los beneficios que obtendrá la contraparte, esa motivación será fundamental para alcanzar los objetivos que trazaste.

 

Paso 5: Domina tus emociones y ten control de tu lenguaje corporal. Estas habilidades te brindarán firmeza y dominio sobre la negociación. Es importante que comprendas que todo tipo de información que brindes le otorga poder a tus interlocutores.

 


En resumen, si deseas convertirte en un negociador exitoso, es fundamental desarrollar estas habilidades clave. Con la práctica y el tiempo, puedes mejorar tus habilidades de negociación. Recuerda siempre tener claro tus objetivos y estar dispuesto a ceder en lo que sea necesario para alcanzarlos. ¡Mucho éxito en tus próximas negociaciones!



Dirección y Liderazgo

Créditos Foto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Iceberg de la Ignorancia

La Estatua de las Tres Mentiras de Harvard: Una Lección sobre la Verdad y la Importancia de la Integridad

La revolución de la administración electrónica e interoperabilidad: Descubre el futuro de la administración pública