Ser Flexible, El Gran Desafío de la Alta Dirección

Ser flexible, es el gran desafío de la Alta dirección

Ser Flexible, El Gran desafío de la Alta Dirección


En un entorno empresarial en constante evolución, la flexibilidad se ha convertido en el mayor desafío al que se enfrenta la Alta Dirección. En un mundo donde adaptarse es una cuestión de supervivencia solo hay un camino: adaptarse o morir.


Pero, ¿Cómo gestionar el cambio?


Manejar situaciones de cambio no solo requiere tener buena disposición, es necesario conocer metodologías para manejar situaciones de cambio de manera efectiva. Otro error es pensar que solo con metodología se puede manejar una situación de cambio.
Una de las dificultades a las que se enfrenta la Alta dirección es la de manejar de manera adecuada un contexto de crisis y no solo se trata solo de saber sobrellevarlas, el reto ahora es saber adaptarse y convertir esa situación en un entorno de crecimiento.



El gran desafío: Salir de tu zona de confort

Esta es una zona de dolor, la seguridad de lo conocido o lo "Exitoso" muchas veces se convierten en lastres que impiden la creación de nuevas oportunidades. El problema está cuando cambian las circunstancias y no hemos ejercitado esta habilidad. El proceso no es sencillo y hasta incluso doloroso, pero necesario si deseamos seguir creciendo en todo ámbito de nuestra vida.
Para ejecutivos que aspiran a la alta dirección es necesario comprender que aquellas estrategias que en un momento dado les brindo buenos resultados, no necesariamente les va a funcionar después. El cambio es constante y debemos desarrollar la flexibilidad que nos permita adaptarnos a diversos escenarios. Los directivos deben enfocarse en desarrollar habilidades blandas que les permitan gestionar las emociones en situaciones de cambio constante como primera línea de acción.
Formación, disciplina y optimismo será una combinación necesaria para poder afrontar los escenarios actuales. Las acciones determinantes  en las gestiones de empresas no solo debe enfocarse en casos de calculo económico, es necesario un liderazgo efectivo que ayude a cimentar el compromiso de los colaboradores para crear una organización fuerte que haga frente a los nuevos retos empresariales. Es por ello que sostenemos que Ser flexible es el gran desafío de la alta dirección.

Sin tiempo para leer no te preocupes... Puedes escuchar el artículo en: 
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Iceberg de la Ignorancia

La Estatua de las Tres Mentiras de Harvard: Una Lección sobre la Verdad y la Importancia de la Integridad

La revolución de la administración electrónica e interoperabilidad: Descubre el futuro de la administración pública